El futuro de los jóvenes de Fuenlabrada
- Lorena Fernández
- 25 ene 2018
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 12 feb 2021

Como invertir los presupuestos anuales en proyectos que incluyan a los jóvenes.
En este mes vamos a tratar un tema que me parece fundamental para el buen desarrollo de una ciudad, no es otro que sus jóvenes y los proyectos que se tengan para fomentar su actividad y desarrollo.
En este caso el Ayuntamiento de Fuenlabrada, bien es verdad que ayuda a su desarrollo, con la cesión de espacios, en lo que tiene que ver a actividad sociocultural y de ocio (siempre teniendo preferencia, como no podía ser de otra forma, a las asociaciones y grupos afines). Muy a nuestro pesar, por parte del Ayuntamiento no hay propuesta alguna para que se realice ocio alternativo. Pero además del tema sociocultural que, aunque si es una parte importante en la vida de los jóvenes, hay otra serie de factores que también resultan interesantes.
Haciendo un desglose a los Presupuestos Municipales se puede observar cómo se destinan 1,2 millones de euros a la empresa Forus (empresa que coordina el polideportivo del complejo del Fernando Torres) con una cuarta parte de este dinero se podían fomentar las escuelas de los clubes deportivos, los cuales muchos no pueden hacer frente y mantener estas escuelas debido a la falta de presupuesto para entrenadores y profesores, teniendo que abandonar muchas veces nuestra ciudad y buscar oportunidades en otras.
Otra parte muy importante es el dinero destinado a la formación y educación. En este apartado nos encontramos una gran traba que es la revista municipal a la cual se inyecta un total de 400.000 euros tan solo para dar información partidista y suprimir el resto de opiniones de la oposición. Con este dinero o bien con una parte, se podrían abrir las bibliotecas más días y horas a la semana como demandan los jóvenes en una encuesta de hace un par de meses realizada por este grupo. Con esta apertura además se favorecería la creación de empleo al necesitar un mayor número de personal cualificado para esta actividad.
Continuando con el tema de la cultura y con malos usos del dinero disponible para ello está el tema de los conciertos y actividades diversas en el Centro Tomás y Valiente. La gestión de estos espectáculos y por tanto su venta de entradas es nefasta, debido a que no hay un control de entradas ni un horario fijo de cuando se ponen a la venta en venta online. Por lo que también aparecen quejas por parte de los vecinos ya que siempre es el mismo grupo selecto el que opta a las entradas.
Sin más dilación y con solo unas pinceladas vemos como este Ayuntamiento dedica más bien poco capital a los jóvenes y de la ciudad y, sin embargo, un alto porcentaje de los presupuestos a sus diferentes “colegas” y/o intereses.
![endif]--
Comments