top of page

FIESTAS DE FUENLABRADA 2020.

  • Foto del escritor: NNGG Fuenlabrada
    NNGG Fuenlabrada
  • 14 sept 2020
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 12 feb 2021

¿Quién dice que se han suspendido nuestras fiestas patronales?

Las fiestas de nuestra ciudad se celebran del 13 al 17 de septiembre, y es una de las semanas más esperadas del año por todos los fuenlabreños. Este año, por desgracia, la situación sanitaria no permite que se celebren con normalidad, pero eso no quiere decir que dejen de celebrarse. El 14 de septiembre es el gran día porque se celebra la Exaltación de la Santa Cruz y nosotros lo conmemoramos con nuestro Santísimo Cristo de la Misericordia, que sale en procesión. No disfrutaremos escuchando esas cuatro pujas llenas de fervor, no podremos oír cantar

al Coro esa sevillana en su honor, ni el Padre Nuestro tan bonito que suena cuando él Preside la Iglesia de San Esteban. No tendremos el honor de verle pasear fé por las calles de nuestro pueblo, pero esa fé no se puede suspender, seguirá viva dentro de cada uno de nosotros, con más fuerza que nunca.

En esta semana, y sus días previos, Fuenlabrada se transforma, se respira alegría en las calles, comienzan a montar las casetas, llegan los feriantes, los peñistas ultimando la ropa, como siempre, a última hora, las talanqueras están preparadas y a punto, la plaza de toros casi lista, solo le falta gente que la llene con vítores y olés. Este año no puede ser, pero volverá, volveremos.

Volveremos a quemar el sombrero el día 17 a las 00:00 en la Peña Olalla, volveremos a saltar con Los Toretes en la calle de la Arena, volveremos de la plaza de toros con la charanga de La Viga Atravesá, volveremos a bailar en el escenario de Sobrado, volveremos a ver las calles pintadas de ese rosa Revoleras, volveremos a ver la Plaza de España teñida de granate Vogue, o de morado Divisa, porque nuestras peñas también son esencia de nuestra ciudad.

Porque las fiestas de Fuenlabrada son esencia, son los huevos con chorizo después de los encierros, son las noches que se nos junta la luna con el sol, son alegría, son hermandad, son recordarlas durante todo el año, contando los días que quedan para el próximo 13 de septiembre.

Y aunque algunos se empeñen en dejarlas morir, en quitarnos esa riqueza cultural que son los toros, en llevárselas lejos del pueblo y que parezca que no existen, no lo conseguirán. Las fiestas son lugares, personas, momentos, risas, lágrimas de emoción, pero sobre todo son sentimiento, ese sentimiento de fiestas de nuestro pueblo, y eso, eso no nunca muere.

¡Viva Fuenlabrada!

¡Viva el Santísimo Cristo de la Misericordia!

¡Viva España!

María Camacho Zayas.


 
 
 

Comentarios


Posts Destacados
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Posts Recientes
Búsqueda por Tags
Conéctate
  • Google+ Long Shadow
  • Facebook Long Shadow
  • LinkedIn Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

NNGG FUENLABRADA

¡Tus datos se enviaron con éxito!

bottom of page